viernes, 15 de julio de 2011

Flor Ramos


Cuarto Periodo

Expresión Oral y Escrita (Interciclo)
Bases de la Expresión Escrita






Textos Administrativos


Flor de María Ramos Chávez 32-3516-2011


13/ Julio/2011

El Informe


Es un documento escrito cuya finalidad es exponer información objetiva de manera clara y ordenada.


Se utiliza para transmitir informaciones, presentar conclusiones y ofrecer recomendaciones. Estas últimas pueden servir de base para que el superior a quien va dirigido el informe tome decisiones importantes que conduzcan ala solución de algún problema.


Clasificación:


Según su extensión

Cortos

Extensos


Según su función

Comunicativos
Examinadores
Académicos
Analíticos


Según su finalidad

Operacionales
Para cambios


Las principales características del informe son: claridad, concreción, objetividad, veracidad y raciocinio.


Las ventajas del informe son: es un documento básico para la toma de decisiones; muestra el trabajo realizado sobre un determinado tema, hecho o actividad; proporciona una visión completa del hecho, actividad o tema; puede ser utilizado por varias personas.

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