Cuarto Periodo
Expresión Oral y Escrita (Interciclo)
Bases de la Expresión Escrita
Bases de la Expresión Escrita
Textos Administrativos
Flor de María Ramos Chávez 32-3516-2011
13/ Julio/2011
El Informe
Es un documento escrito cuya finalidad es exponer información objetiva de manera clara y ordenada.
Se utiliza para transmitir informaciones, presentar conclusiones y ofrecer recomendaciones. Estas últimas pueden servir de base para que el superior a quien va dirigido el informe tome decisiones importantes que conduzcan ala solución de algún problema.
Clasificación:
Según su extensión
Cortos
Extensos
Según su función
Comunicativos
Examinadores
Académicos
Analíticos
Examinadores
Académicos
Analíticos
Según su finalidad
Operacionales
Para cambios
Para cambios
Las principales características del informe son: claridad, concreción, objetividad, veracidad y raciocinio.
Las ventajas del informe son: es un documento básico para la toma de decisiones; muestra el trabajo realizado sobre un determinado tema, hecho o actividad; proporciona una visión completa del hecho, actividad o tema; puede ser utilizado por varias personas.
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