jueves, 30 de junio de 2011

CLASIFICACIÓN DE LAS CATEGORIAS GRAMATICALES

ELIEZER ASAEL RAMÍREZ NAVARRO                                              12-3163-2011
24-06-2011



Las preposiciones son palabras que se emplean en la formación de las oraciones para relacionar las ideas componentes de la misma; de manera que si ellas mismas no tienen un sentido expresivo propio, contribuyen de manera fundamental a darle sentido a la totalidad de la oración al establecer una relación semántica o de sentido.

La preposición A — El uso debe ajustarse al tipo de complemento de la oración y al sentido idiomático de la frase.
 
Cuando precede a un complemento directo, debe emplearse delante de un nombre precedido de artículo definido (salvo que sea nombre propio), o con adjetivo determinativo: Recibió a los invitados; saludó a Ernesto.
Cuando precede a un complemento indirecto, siempre se emplea la preposición; Le he comprado un obsequio a mi madre; mañana iré temprano a la Escuela.

La preposición ANTE — se emplea para indicar que algo está delante de, o en presencia de; tanto en forma real como en sentido figurado: Hube de pensar rapidamente ante una situación como ésa; nos detuvimos ante la estatua del prócer.

La preposición BAJO — se emplea para indicar que algo está físicamente por debajo de; pero también, se usa para indicar una situación de dependencia por subordinación, o de relación consecuencial: Se escondió bajo la cama; está bajo las órdenes de su jefe; no acepto bajo ningún concepto.

La preposición CABE — tiene un sentido de proximidad, de estar junto a algo; pero no es de uso en el habla corriente, habiendo quedado relegada a un uso literario y casi exclusivamente en poesía: El rosal que está cabe la fuente.

La preposición CON — tiene varios sentidos y un uso muy extendido.
No se debe jugar con las armas.
Fui a la playa con mis amigos.
Traje una caja con la comida.

La preposición CONTRA — indica oposición, rechazo, repugnancia, sentimiento de disgusto y también una proximidad física total:
Me indicó una medicina contra la fiebre.
Me llevaron al teatro contra mis deseos.




La preposición DE — también tiene numerosas significaciones, tales como pertenencia, materia, procedencia y origen, cualidad, contenido, modo, profesión, causa, tiempo, condición o participación:
El auto de Pedro es nuevo.
En casa de herrero, cuchillo de palo.
De una sentada, se bebió todo el vaso de vino.

La preposición DESDE — indica procedencia física u origen en el tiempo:
Se vino caminando desde su casa.
Estaré de vacaciones desde el primero de agosto.

La preposición EN — implica referencias de tiempo, de lugar, de modo y de instrumentalidad:
Esas ropas las guardo en mi casa.
El castillo fue construído en el año 1920.

La preposición ENTRE — expresa una idea de intermediación o alternatividad ya sea de lugar, de opciones o de tiempo, y también de participación en conjunto:
Entre San Juan y Mendoza.
Miguel se sentó entre Lucía y Milena.

La preposición HACIA — indica dirección de un movimiento, o una tendencia sea física o subjetiva:
Los ladrones huyeron hacia la Avenida.
Elena siente una gran inclinación hacia la música.

La preposición HASTA — indica un punto de terminación de la acción de un verbo indicativo de lugar o de tiempo:
Los esposos estarán unidos hasta que la muerte los separe.
No se detengan hasta llegar a la cima.

La preposición PARA — expresa finalidad, destino, comparación, final de un período, comparación, contraposición:
Esta herramienta ya no sirve para nada.
Compraron regalos para toda la familia.

La preposición POR — se emplea con muy variados sentidos, entre ellos causa u origen, aproximación de lugar o de tiempo, modo, finalidad, sustitución de algo, sujeto de un verbo en voz pasiva:
Fue sancionado por su mal comportamiento.
La Escuela queda por los alrededores de la Estación.

La preposición SEGÚN — se emplea para indicar correlación, origen de una expresión u opinión, o dependencia causal:
Realizó la obra según las instrucciones recibidas.
Vamos aprendiendo según pasan los años.

La preposición SIN — se emplea para expresar carencia de algo:
El atleta se quedó sin energías.
Tengo que vivir sin dinero y sin amor.

La preposición SOBRE — indica una situación de superioridad en sentido físico o conceptual, de contenido temático, proximidad cronológica, afectación con alguna restricción u obligación:
Distribuyó los platos sobre la mesa.
Hizo un gran esfuerzo, y se impuso sobre todos sus competidores.

La preposición TRAS — indica una situación de posterioridad o de búsqueda de un objetivo, en sentido físico, cronológico, o conceptual; aunque su uso no es corriente, empleándose en expresiones cultas y literarias, en tanto que corrientemente se prefiere usar DETRÁS o DESPUÉS DE:
Tras el ocaso, llegó la noche.
La locomotora estaba colocada tras los vagones.














MILTON ERNESTO VARGAS MARTINEZ 05-4437-2011

30/06/2011 INTERCICLO

Bueno este día prácticamente solo fue como una retroalimentación, además trabajamos como el periódico que el Lic. Nos dijo que llevarnos además, nos dejo una tarea ósea para hacerla y es un ensayo…

Prácticamente trabajamos en el periódico identicaficar los tipos de información,

Bueno este día hicimos una retroalimentación de la clase pasada de los

TEMA : LA REDACION

MILTON ERNESTO VARGAS MARTINEZ 05-4437-2011

29/06/2011 INTERCICLO

Bueno este día hicimos una retroalimentación de la clase pasada de los textos y los signos de puntuación…

Bueno este día empezamos la UNIDAD 3 el tema que se desarrollo fue LA REDACION”

Que es la redacción?

Redactar proviene del latín REDIGERE, que significa poner en orden las ideas por medio de la escritura…

Que redacción? Es la habilidad de escribir ordenadamente las ideas antes pensadas, con coherencia, cohesión y educación,

Característica de un texto

La coherencia

La cohesión

La adecuación

Bueno para ser un poco más claro hablamos de la estructura de un texto en cómo está conformado se hablo también del requerimiento de la redacción moderna y naturalidad y sencilla tanto en la apertura como en el cierre de la redacción…

Flor Ramos

Segundo Periodo: Bases de La Expresión Escrita
Expresión Oral y Escrita (Interciclo).




Flor de María Ramos Chávez 32-3516-2011

27/ Junio/ 2011



Werlish – Tipos de texto


Descriptivo.
Narrativo.
Expositivo.
Argumentativo.
Instructivo.



Un texto principal es el descriptivo es importante tener la capacidad de observación para cumplir con este tipo de texto y además recordar que para observar se debe ser detallista.


Datos Adicionales pro – aprendizaje.



Los párrafos están compuestos por: oraciones simples y compuestas.



Cláusula: idea cabal o completa, se reconoce dentro de un párrafo pues inicia con mayúscula y termina con punto. Además un párrafo puede constituirse por dos o más cláusulas (las clausulas poseen periodos).

Ley: manifestación de la voluntad soberana o sea del pueblo (votos, elecciones y otros) que expresada en la carta magna prohíbe y permite.


“un párrafo es la expresión de una idea”.



Párrafo: definición + explicación+ reiteración = IDEA.


Flor Ramos Segundo Periodo: Bases de La Expresión Escrita
Expresión Oral y Escrita (Interciclo).


Flor de María Ramos Chávez 32-3516-2011

24/ Junio/ 2011

Preposiciones

A: expresa dirección.
Ante: adelante o en presencia de.
Bajo: debajo de expresión, situación inferior.
Con: expresa companía, medio, modo o instrumento.
Contra: expresa oposición o contrariedad.
De: propiedad o pertenecía.
Desde: denota inicio de una acción en el tiempo o en el espacio.
En: indica tiempo, lugar, modo, ocupación o actividad.
Entre: algo o alguien en medio.
Hacia.
Hasta.

Para: finalidad.
Por: expresa tiempo aproximado.
Según: denota relaciones de inconformidad.
Sin: denota carencia.
Encima de: expresa asunto o materia.
Flor Ramos

Segundo Periodo: Bases de La Expresión Escrita
Expresión Oral y Escrita (Interciclo).



Flor de María Ramos Chávez 32-3516-2011

23/ Junio/ 2011

Es importante destacar que en esta sesión se explica la importancia de conocer variedad de palabras y sus verdaderos significados, pues la buena expresión se basa en comunicarnos de la manera mas correcta posible, este se vuelve un verdadero reto pues a lo largo de la educación se comenten errores y los estudiantes se desarrollan con esa serie de fallas y al llegar a niveles mas altos dentro de la educación es un poco difícil erradicar estas pero no ¡IMPOSIBLE!

Un texto para ser exactamente clasificado de esa manera debe tener las siguientes propiedades:



Coherencia: Cuando toda la estructura de unidad tiene lógica.

Adecuación: Cuando un texto tiene palabras adecuadas para formularlo.

Sentido: Este necesita ser de fácil comprensión.

Integridad: Que sea correctamente aplicada la estructura completa dentro del texto (introducción, desarrollo, conclusión.)



Datos Adicionales Pro- Aprendizaje.



La palabra Hostia viene del Latín perse, es el acto de sacrificio de Jesús.



Hito: es un mojón, una estaca o una división en el camino, algo que esta fijo en la tierra.

miércoles, 29 de junio de 2011

Flor Ramos


Segundo Periodo: Bases de La Expresión Escrita
Expresión Oral y Escrita (Interciclo).

Flor de María Ramos Chávez 32-3516-2011

21/ Junio/ 2011


El Texto y sus variantes.

Objetivo: Reconocer la doble estructura del texto.



Texto: Todo lo que nosotros comunicamos a través de diversos canales. Es una unidad comunicativa al utilizarla como manera o forma de lo que expresamos por escrito pero puede ser texto cualquier otra forma que este comunicando algo como por ejemplo: una fotografía.


Datos Adicionales pro- aprendizaje:


Murmullo: Ruido del agua correr y también del viento que choca con los arboles u otra cosa.


Las campanas retiñen (sonido que provocan).



Teorías sobre el origen del Habla:



Onomatopéyica
Teoría que sostiene que el hombre habla a partir de los sonidos que tiene como percepción al ambiente.


Pseudocientífica
El habla es aprendida y evoluciona.


La Biblia sostiene que el hombre fue creado ya con la capacidad del habla, contradecía esto ya anteriormente la teoría pseudocientífica.



Arcaísmos: Palabras que son de No uso común.

Hay dos estructuras textuales: Macro estructura y Superestructura.


Macro estructura: Esta compuesta por las palabras, frases, signos de puntuación y acentuación como admiración, interrogativos y otros.



Superestructura: Rasgos generales por medio de los cuales identificamos un texto (novela, cuentos y otros.)


Categorías Gramaticales


martes, 28 de junio de 2011

CONTINUACIÓN

ELIEZER ASAEL RAMIREZ NAVARRO                                               12-3163-2011
23-06-2011


Este día creamos una oración con la palabra HOSTIA, que es la palabra generadora de la oración.

LA HOSTIA SE DARÁ EN LA HOMILÍA

La oración debe de tener cuatro propiedades. 
  • Coherencia: Cuando las palabras tienen sentido y lógica.
  • Adecuación: Cuando utilizamos las palabras adecuadas.
  • Sentido: Que sea fácil de comprender. 
  • Integridad: Integro por que comienza de mayúscula y termina en punto.
HOSTIA: Victima de un sacrificio ritual y se deriva de la palabra hostilidad, que significa herir,golpear, etc.


LOS TIPOS DE TEXTOS WERLISH


MILTON ERNESTO VARGAS MARTINEZ 05-4437-2011

27/06/2011 INTERCICLO

LOS TIPOS DE TEXTOS WERLISH

Ø Descriptivo------------- texto principal

Ø Capacidad de observación

Ø Narrativa

¿Referencia?

Aparte de eso también vivos los signos de puntuación

Que es clausula? Es una idea cabal y completa una clausula puede estar constituida por periodos

Que es un párrafo? Es la expresión de una idea y esa idea puede ser una definición, explicación o expresión

* Narrativo

* Expositivo

* Argumentativo

* instructivo

clasificacion de las categorias gramaticales

MILTON ERNESTO VARGAS MARTINEZ 05-4437-2011

24/06/2011 INTERCICLO

Clasificación de las categorías gramaticales

En este día pudimos observar la exposición de dos grupos que nos dieron una breve explicación de las categorías gramaticales, donde pudimos también apreciar como los grupos que pasaron a exponer los hicieron muy dinámica.

Aparte de eso se hablo de un lenguaje llamado ALFA, que ni madre le entendí pero fue muy divertida la clase…

UNIDAD 2 BASES DE LA EXPRESIÓN ESCRITA

ELIEZER ASAEL RAMÍREZ NAVARRO                                        12-3163-2011
21-06-2011


EL TEXTO Y SUS VARIANTES

  • Definiciones.
  • Estructuras.
  • Ejercicios.
OBJETIVO: Reconocer la doble estructuración del texto. 

EL TEXTO: Es una manera de comunicación escrita y oral.
Texto una composición de caracteres imprimibles (con grafema) generados por un algoritmo de cifrado que, aunque no tienen sentido para cualquier persona, si puede ser descifrado por su destinatario original.

ONOMATOPÉYICA: Es la teoría que el hombre, emitía los sonidos de la naturaleza.

Las palabras que no se usan y se llama arcaísmo y son arcaicas. 
Ejemplos.

Ababolle: Amapola.
Abeldar: Limpiar el grano al aire, lanzado con la pala.
Abocinar: Recular las caballerías en las bajadas.

TIPOS DE ES ESTRUCTURAS
La base de texto es el conjunto interrelacionado de todas las proposiciones que representan el significado de un texto. Se trata de un conjunto que tiene estructura y no de una lista de proposiciones sin conexión entre sí. Y se han distinguido tres tipos de estructura en la base de texto: "microestructura", "macroestructura" y "superestructura esquemática".

MACROESTRUCTURA: Esta forma por palabras, signos, oraciones verbos y se les llama también  estructura interna.
La macroestructura de un texto es el conjunto de proposiciones que sintetizan su significado, llamadas "macroproposiciones". A veces se incluyenrecrsos en el texto, como los títulos, para favorecer la creación de 
la macroestructura, o incluso pueden aparecer de forma explícita frases que sinteticen el significado del texto

SUPERESTRUCTURA: Es el ensayo de libros, periódicos cuentos. es lo general del texto.
La superestructura esquemática es la estructura global que caracteriza el tipo de texto, es independiente del contenido y se refiere más generalmente a la forma del texto. La macroestructura semántica es el contenido general o global de un texto, se refiere al sentido del mismo como un todo y se conforma a través de proposiciones completas llamadas macroproposiciones.



lunes, 27 de junio de 2011

resumen clase 27-junio-2011



SAUL ANTONIO MENJIVAR ORELLANA.--------3213872011


EL TEXTO


El texo: este se divide en cinco partes: DESCRIPTIVO, NARRATIVO, EXPOSITIVO, ARGUMENTATIVO Y INSTRUCTIVO.


CLAUSULA: Es una idea cabal o completa, esta comienza con mayuscula y termina en punto y aparte.


UN PARRAFO: Puede tener una o mas clausulas.


Una clausula puede estar constituida por periodos


PARRAFO: expresion de una idea, este puede estarconstituido por una o mas clausulas.

Resúmenes correspondientes a las clases de la materia Expresión Oral y Escrita (Interciclo)

Flor de María Ramos Chávez 32-3516-2011

18/Junio/2011


La Asertividad



La palabra "asertividad" se deriva del latín asserere, assertum que significa afirmar. Así pues, asertividad significa afirmación de la propia personalidad, confianza en sí mismo, autoestima, aplomo, fe gozosa en el triunfo de la justicia y la verdad, vitalidad pujante, comunicación segura y eficiente.



La Asertividad se define como: "la habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás. Negociando con ellos su cumplimiento". Está en el tercer vértice de un triángulo en el que los otros dos son la pasividad y la agresividad. Situados en el vértice de la pasividad evitamos decir o pedir lo que queremos o nos gusta, en la agresividad lo hacemos de forma tan violenta que nos descalificamos nosotros mismos.




Como anteriormente se menciona hay estilos no asertivos los cuales son: el pasivo, el agresivo y la unión de los dos obteniendo así una actitud pasivo-agresiva.



Emplear la asertividad es saber pedir, saber negarse, negociar y ser flexible para poder conseguir lo que se quiere, respetando los derechos del otro y expresando nuestros sentimientos de forma clara. La asertividad consiste también en hacer y recibir cumplidos, y en hacer y aceptar quejas.


Los siguientes son mas ejemplos de situaciones en las que se identifica la aplicación de la asertividad como respuesta.



Ejemplo 1:
Un amigo acaba llega a cenar, pero una hora más tarde de lo que había dicho. No ha llamado para avisar que se retrasaría. Estás irritado por la tardanza. Tienes estas alternativas:




CONDUCTA PASIVA. Saludarle como si tal cosa y decirle “Entra la cena está en la mesa”.


CONDUCTA ASERTIVA. He estado esperando durante una hora sin saber lo que pasaba (hechos). Me has puesto nervioso e irritado (sentimientos), si otra vez te retrasas avísame (conducta concreta) harás la espera más agradable (consecuencias).

CONDUCTA AGRESIVA. Me has puesto muy nervioso llegando tarde. Es la última vez que te invito.



Ejemplo 2:
Un compañero de trabajo te da constantemente su trabajo para que lo hagas. Decides terminar con esta situación. Puedes crear la situación preguntándole como lleva su trabajo o esperar a que el la cree cuando te pida otra vez a le ayudes haciéndole algo. Las alternativas podrían ser:


CONDUCTA PASIVA. Estoy bastante ocupado. Pero si no consigues hacerlo, te puedo ayudar.


CONDUCTA AGRESIVA. Olvídalo. Casi no queda tiempo para hacerlo. Me tratas como a un esclavo. Eres un desconsiderado.


CONDUCTA ASERTIVA. Muy frecuentemente me pides que te eche una mano en el trabajo que te asignan, porque no te da tiempo o porque no sabes hacerlo (hechos). Estoy cansado de hacer, además de mi trabajo, el tuyo (sentimientos), así que intenta hacerlo tú mismo (conductas), seguro que así te costará menos la próxima vez (consecuencias).


Ejemplo 3
Vas a un restaurante a cenar. Cuando el camarero trae lo que has pedido, te das cuenta de que la copa está sucia, con marcas de pintura de labios de otra persona. Se trata de llevarse bien con el camarero para que nos sirva bien, pero eso no es un buen servicio, podrías:

CONDUCTA PASIVA. No decir nada y usar la copa sucia aunque a disgusto.


CONDUCTA AGRESIVA. Armar un gran escándalo en el local y decir al camarero que como el servicio es asqueroso nunca volverás a ir a ese establecimiento.


CONDUCTA ASERTIVA. Llamar al camarero y, mirándole a la cara y sonriendo, pedirle que por favor le cambie la copa.

Resúmenes correspondientes a las clases de la materia Expresión Oral y Escrita (Flor Ramos)
Flor de María Ramos Chávez 32-3516-2011

16/Junio/2011


Conferencia sobre La Cultura Empresarial Japonesa (Resumen)



Existen cuatro pasos para ser un empresario de excelencia. Estos pasos son: el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener.


“El bien ser”: Honesto, puntual y disciplinado. Por ejemplo, aquí están cerca de 600 personas. Si el conferencista llega 10 minutos tarde, estamos perdiendo 6,000 minutos en esta nación. Por eso no se puede jugar con el tiempo y menos con el tiempo de las demás personas.

El principio fundamental del respeto: si no es tuyo debe ser de alguien. Si esta pluma te la encontraste en un escritorio debe ser de alguien, entonces devuélvela. Si te encuentras con un reloj o un anillo y no es tuyo, debe ser de alguien. Si te encuentras una cartera tirada en la calle y no es tuya, debe ser de alguien, y si te encuentras en una fiesta una señora y no es tuya, debe ser de alguien.


Y si todos respetáramos todas estas cosas, viviríamos mejor.

“El bien hacer”: Haz las cosas bien. Si vas a nadar hazlo bien, y si vas a estudiar hazlo bien, y si vas a hacer el amor hoy en la noche, hazlo bien; entrégate.

Las gentes que son un “bien ser” y dan a la familia y a su escuela más de lo que recibieron, llegarán al tercer paso: el “bienestar”, y quienes siguen estos tres pasos en este orden, tarde o temprano llegarán a lograr un “bien tener”.


El japonés nos invita a tomar conciencia desde los siguientes puntos de vista de la vida propia:
Actitud ante la naturaleza
La religión
Actitud ante la vida misma


En lo personal me cautiva mucho el punto de culminación de esta conferencia en donde el japonés recuerda un cuento heredado por su padre con una enseñanza muy especial.

Había un bosque en el que vivían muchos animalitos. De repente este bosque se empieza a incendiar y todos los animalitos empiezan a huir. Solo hay un gorrioncito que va al río, moja sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y deja caer una gotita de agua, tratando de apagar el incendio. Va al río moja sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y una o dos gotitas de agua deja caer, tratando de apagar el incendio.


Pasa un elefante y le grita al gorrioncito: ¡No seas tonto! ¡Huye como todos! ¡No ves que te vas a achicharrar! El gorrioncito voltea y le dice ¡No!, este bosque me ha dado todo, familia, felicidad; me ha dado todo y le tengo tanta lealtad que no me importa que me muera, pero voy a tratar de salvar este bosque.


Va al río, moja sus alitas y revolotea sobre el bosque incendiado y deja caer una o dos gotitas de agua.


Ante esta actitud los dioses se compadecen de él y dejan caer un tormentón, y el incendio se apaga.


Y este bosque vuelve a reverdecer y a florecer, y todos los animalitos vuelven a regresar y vuelven a ser felices, más felices de lo que eran.

viernes, 24 de junio de 2011

RESUMEN CLASE 24,DE JUNIO DE 2011



CLARIFICACIÓN DE LAS CATEGORÍAS GRAMATICALES


Este día tuvimos la dicha de ver la exposición de la clase de dos grupos de compañeros, donde puedo asegurar, fue dinámica, diferente, pero sobretodo, compartida, estubo muy bien. Dicha exposición fue basada el el libro EL RINOCERONTE, y se tomo en cuenta VERBOS, SUSTANTIVOS, ADJETIVOS, DETERMINANTES O DETERMINATIVOS Y PREPOSICIONES.


el vídeo que agrego es interesante pues expresa comunicacion, lenguaje, sugiero lo corran y espero les guste.


QUIERO AGREGAR COMPAÑEROS, QUE EL LÉXICO VARIADO QUE ESTE DÍA USO EL DOCENTE DE LA MATERIA ESTA BASADO EN EL : CÓDIGO ALFA.


ESTE LÉXICO ES MUY USADO POR PERSONAL DE LA MARINA, EJERCITO, BOMBEROS, CRUZ ROJA, Y SE UTILIZA MUCHO PARA REALIZAR COMUNICACION VÍA RADIAL Y EVITAR SE DE FUGA DE INFORMACIÓN, POR TERCEROS INTERMEDIARIOS; A CONTINUACIÓN LES AGREGO EL ABECEDARIO Y SU SIGNIFICADO DEL CÓDIGO ALFA.


A: ALFA


B: BRAVO


C: CHARLY


D: DELTA


E: ECO


F: FOUSTRO


G: GOLFO


H: HOTEL


I: INDIA


J: JULIETA


K: KILO


L: LIMA


M: MIKE


N: NOVIEMBRE


O: OSCAR


P: PAPA


Q: QUEBEC


R: ROMEO


S: SIERAA


T: TANGO


U: UNIFOR


V: VICTOR


W: WISKI


X: X-RAY


Y:YANKI


Z: ZULU


jueves, 23 de junio de 2011

RESUMEN DIA 23 DE JUNIO DE 2011

SAUL ANTONIO ENJIVAR ORELLANA 2313872011



Un texto pàra que sea texto debe poseer 4 propiedades:


-Coherencia: cuando todas las propiedades tienen logica.


-Adecuacion: cuando se usan las palabras adecuadas.


-Sentido: debe entenderse el mensaje.


-Integridad: estructura completa de una oracion.


El discurso debe estar adecuado a la situacion y lugar.


PALABRAS UNIMENDES: Estan constituidas por una sola palabra ejemplo: callate!, fuera!, alto!, etc.


PALABRAS BIMENDES: estan constituidas por sujeto y predicado. ejemplo: Cuando vas a regreasr a casa?, debemos estudiar con mucho esmero?, etc.

MILTON ERNESTO VARGAS MARTINEZ 05-4437-2011
23/06/2011 INTERCICLO

Bueno este día se hablo de una palabra muy rara que es “HOSTIA”

4 propiedades

Ø Coherencia

Ø Adecuación

Ø Sentido

Ø Integridad

Coherencia: cuando toda la estructura de unidad tiene una lógica

Adecuación: cuando utilizamos las palabra adecuadas

Sentido: quiere decir que se entienda, el cierto texto

Que significa hito: un hito es un hongo, en el camino algo que está fijado en la tierra procede del vocablo latín fictus, fictas proviene de la expresión vista…

En pocas palabras se hablo de la gramática este día en clase nada más…

TEXTO Y SUS VARIANTES

MILTO ERNESTO VARGAS MARTINEZ 05-4437-2011

21/06/2011 INTERCICLO


RESUMEN DE LA UNIDAD 2

BASE DE LA EXPRESION ESCRITA

Objetivos: reconocer la doble estructuración del texto…

Que es texto: es una composición de signos codificados en un sistema de escritura (como alfabeto) que forma una unidad de sentido…

Hay texto oral y escrito

El primer texto que fue es el texto oral y luego el texto escrito

Se dice que el hombre se trato de comunicarse atra vez de los sonidos “murmullos”

Que es murmullo: es el sonido que provocan los ríos, cascadas etc.

Onomatopeya: es la teoría que el hombre comenzó hablar por medio de sonidos también empezó a comunicarse por medio de la naturaleza…

Otra teoría es que dicen que el hombre nació hablando, otra teoría de la comunicación.

Estructura del texto “tiene doble estructura”

Que son:

Macro estructura y superes estructura